lunes, 28 de febrero de 2011

LOS VIRUS INFORMATICOS




Algunos programas que se instalan en tu computadora no siempre cumplen la finalidad de auxiliarte para realizar trabajos o tareas pero se pueden dañar el software de tu maquina .
Estos programas se llaman virus informaticos ,por lo general son elaborados por programadores que emplean lenguajes de alto nivel .
Cuando un virus informatico se introduce en una computadora se guarda en lugares desconocidos por el usuario, se ejecuta y se duplica para contaminar los programas o archivos almacenados en los discos duros o flexibles del equipo de computo.Los virus infectan tanto al software de sistema como al de aplicacion.
Los virus se clasifican de acuerdo con la parte del software o programas que infecctan.
* VIRUS DE SECTOR DE ARRANQUE.Este tipo de virus afecta el sistema de arranque de los discos duros o disquetes.
El sistema de arranque es un software que permite que un disco, duro o flexible , se ha reconocido por el sistema operativo de la computadora.
Este virus no afecta a los archivos o documentos guardados en los discos.Solo dañan al sistema cuando los discos se usan para arrancar la computadora.
A continuacion se describe como estos virus de arranque actuan en el sistema:
*Recervan un espacio de la memoria de acceso aleatoria(RAM)de la computadora para que no puda ser ocupado por ningun otro programa.
*El virus se ubica en el lugar reservado en la memoria de la computadora.
*El virus intercepta cada servicio que realiza el sistema operativo;es decir, cuando el sistema ejecuta un programa lo infecta.
*Una vez que el virus se encuentra en la memoria y en varios programas , el sistema de arranque no presenta indicios de virus , de tal forma que no puede ser interceptado ahi y continua contaminando los demas programas del sistema operativo.
Esta clase de virus informaticos llegan , por lo regular , a la computadora por medio de disquetes infecctados , por tanto es conveniente con un programa antivirus antes de leer su contenido .
*VIRUS DE PROGRAMAS O ARCHIVOS . Este tipo de virus infecta archivos ejecutados , los que tienen la exe o com.

Por su funcion , los virus se clasifican de esta forma :
*Virus recidentes.El programa virus con prueba si se cumplen todas las condiciones para dañar los archivos, de no ser asi, se ubica en la memoria principal RAM y se espera a que se ejecute un programa donde se pueda reproducir y asi infectar a los demas.
*Virus troyanos o de caballo de troya. Estos virus entran al sistema con archivos que aparentemente son utiles, pero en realidad no lo son.El daño que ocasiona cuando se instalan en el equipo es perjudicar los archivos y los programas o aplicaciones.
Exiten virus llamados gusanos que tambien dañan la computadora , estos se reproducen hasta llegar a la memoria RAM y ahi ocacionan grandes daños como perdida de informacion , y de programas y contaminan otros equipos .Por lo general los gusanos se distribuyen por archivos de internet.

jueves, 17 de febrero de 2011


Había una vez la Tierra. Y había una vez Marte. Estaban muy lejos el uno del otro, en medio del cielo, y alrededor había millones de planetas y galaxias. Los hombres que habitaban en la Tierra querían llegar a Marte y a los otros planetas. ¡Pero estaban tan lejos!.
De todos modos se pusieron a trabajar. Primero lanzaron satélites que giraban dos días alrededor de la Tierra y luego regresaban.
Después lanzaron cohetes que daban vueltas alrededor de la Tierra, pero en vez de regresar, al final huían de la acción terrestre y partían hacia el espacio infinito.
Al principio en los cohetes pusieron perros, pero los perros no sabían hablar y a través de la radio transmitían sólo "guau-guau", y los hombres no podían entender qué habían visto, ni adónde habían llegado. Al final encontraron hombres valientes, que quisieron ser cosmonautas.
El cosmonauta se llamaba así porque partía para explorar el cosmos: es decir, el espacio infinito, con los planetas, las galaxias y todo lo que nos rodea. Los cosmonautas al partir ignoraban si podrían regresar.
Querían conquistar las estrellas, para que un día todos pudiesen viajar de un planeta a otro, porque la Tierra se había vuelto demasiado estrecha y la cantidad de hombres crecían de día en día.
Un buen día partieron de la Tierra, desde tres puntos distintos, tres cohetes. En el primero iba un norteamericano, que silbaba muy alegre un motivo de jazz. En el segundo iba un ruso, que cantaba con voz profunda "Volga, Volga". En el tercero iba un negro que sonreía feliz, con dientes muy blancos en su cara negra.
En efecto, por aquellos tiempos los habitantes del África, finalmente libres, se habían demostrado tan hábiles como los blancos para construir ciudades, máquinas y -naturalmente- cosmonautas. Los tres querían llegar primero a Marte para demostrar quién era el mejor.
El norteamericano no quería al ruso y el ruso no quería al norteamericano; y todo porque el norteamericano para decir buen día decía "good morning” y el ruso decía "ZPABCTBYUTGE". Por eso no se comprendían y se creían distintos.
Los dos, además, no querían al negro porque tenía un color diferente. Por eso no se comprendían y se creían distintos .por eso no comprendían. Como los crecerán muy valientes llegaron a Marte casi al mismo tiempo.
Llego la noche , habían entorno de ellos un extraño silencio y la tierra brillaba en la tierra como si fuera una estrella lejana.
Los cosmonautas se sentían tristes y perdidos y el norteamericano en la oscuridad llamó a la mamá. Dijo "Mamie"...Y el ruso dijo: "Mama"... Y el negro dijo: "Mbamba".
Pero enseguida comprendieron que estaban diciendo lo mismo y que tenían los mismos sentimientos. Fue así que se sonrieron, se acercaron y cada uno cantó canciones de su país. Entonces se armaron de coraje y mientras esperaban el amanecer aprendieron a conocerse. Por fin se hizo de día, hacía mucho frío. De repente, de un grupito de árboles salió un marciano. ¡Era realmente horrible verlo! Era todo verde, tenía dos antenas en lugar de orejas, una trompa y seis brazos. Los miró y dijo: ¡GRRR! En su idioma eso quería decir: "¡Madre mía! ¿quiénes son esos seres tan horribles?!". Pero los terrestres no lo comprendían y creyeron que su grito era un rugido de guerra. Fue así como decidieron matarlo con sus desintegradotes atómicos.